40+ Cosas curiosas que plomeros encontraron y compartieron en Internet

By Jose R

La plomería puede ser una ocupación interesante, teniendo en cuenta que puedes ver muchas cosas raras en diferentes hogares. Si bien, algunas pueden hacerte sentir decepcionado, otras te harán reír a carcajadas durante al menos un par de minutos. Pero sin importar el problema, la plomería requiere la máxima habilidad y talento para hacer un buen trabajo.

Ya sean diseños de baño o instalaciones ordenadas y precisas, todos los fontaneros tienen una habilidad increíble para realizar estas tareas. De hecho, nuestra higiene, salud y estilo de vida serán ineficaces sin estos expertos. En este artículo, hemos alistado algunas de las experiencias de plomería más divertidas para ayudarte a comprender el desorden que enfrentan estos profesionales mientras realizan su trabajo. Al final de la lista, entenderás por qué algunos fontaneros parecen poco entusiastas en el trabajo.

El Halloween de un fontanero

Halloween es el momento de disfrazarte de tu personaje favorito. Tanto los niños como los adultos disfrutan de participar en esta tradición navideña. Si bien la mayoría de las personas prefieren disfrazarse de personaje de película de terror o espeluznantes, otros optan por personajes amigables.

Foto de Flooded3rdfloor en Reddit

Desafortunadamente, algunas personas pueden tener que trabajar incluso en la noche más aterradora del año, pero eso no significa que no se divertirán. Por ejemplo, estos fontaneros decidieron disfrazarse de los famosos Mario Bros mientras recibían llamadas en la noche de Halloween.

Dientes que se hunden

La fontanería no es un trabajo fácil, especialmente debido a los objetos increíblemente extraños que se pueden encontrar la causa de un fregadero obstruido. Si tienes suerte, olvidarás las imágenes nauseabundas en unos días, pero seguramente te quedará por algún tiempo cuando te encuentres con cosas como esta.

Foto de txplumber en Reddit

Este fontanero probablemente no tenía idea de lo que le esperaba ese día cuando fue a trabajar. Solo podemos esperar que un adulto mayor en el hogar esté feliz de descubrir el destino de sus dentaduras postizas perdidas desde hace mucho tiempo.

Un trabajo bien hecho

La fontanería no siempre incluye la fijación de tuberías con fugas. A veces, la supervivencia de muchas criaturas acuáticas en un acuario depende de las habilidades y el talento del fontanero. Afortunadamente para los residentes de este acuario, este fontanero parece haber hecho un buen trabajo. 

Foto por service_plumber en Reddit

Crearon un gran sistema de aire y agua, que incluye tuberías de drenaje y desbordamiento para más de 31 tanques separados. Además, se aseguraron de que las líneas estuvieran correctamente fijadas y que no causarían problemas indebidos. Bueno, ¡este trabajo de plomería es una muestra de belleza y precisión!

Una ducha para recordar

Una buena ducha puede hacerte sentir como una persona nueva y por una buena razón. La alta presión y el calor del agua pueden calmar los músculos doloridos y evitar todo cansancio. Es por eso que dos cabezales de ducha solo pueden ser mejores que uno.

Foto de david-spain en Reddit

Con este trabajo de plomería, los cabezales de ducha en los extremos opuestos de la bañera aseguran que obtenga un doble chorro de agua caliente sin importar dónde se encuentre. De hecho, este tipo incluso dio un paso adelante e instaló tres grifos separados para mejorar su experiencia de ducha.

Fontanería para la realeza

La fontanería es un trabajo que te permite ver diferentes estilos de vida, desde tener lavabos dorados hasta mangos plateados de aspecto elegante. Sin embargo, las habilidades necesarias para arreglar todos los accesorios siguen siendo las mismas independientemente de cuán exquisitos y costosos sean.

Foto de wcollins260 en Reddit

Por ejemplo, este fontanero pensó que tendría un día normal, pero en cambio pudo ver uno de los baños más elegantes. Con papel tapiz colorido y vívido, grifos dorados y lavados de manos, y un lavabo de cerámica, este definitivamente no es un baño promedio.

Una bañera salió mal

Los fontaneros pueden solucionar la mayoría de los problemas de la bañera, pero no pueden reparar uno mal instalado sin desarmarlo por completo. Por lo tanto, sería mejor si tuviera un buen fontanero para hacer el trabajo desde el principio. Y parece que este propietario probablemente lo notó.

Foto de knvb17 en Reddit

Esta bañera en particular tardará bastante tiempo en repararse y aún más tiempo en ser lo suficientemente buena como para usarla. Bueno, puede que no parezca un gran problema a primera vista, pero resultará muy inconveniente para los miembros de la casa.

Baño con temática telefónica

La mayoría de las personas son muy creativas mientras diseñan sus baños, pero a veces logran que sea la habitación mejor decorada de toda la casa. En el caso de los baños temáticos, hay muchas cosas que no esperarías ver en un baño.

Foto de alfredhospital en Reddit

Este baño tiene temática de los 80. El diseñador parece haberse comprometido realmente con la idea. El dispensador de papel en forma de teléfono es único en todos los sentidos. Estamos seguros de que debe ser divertido reabastecer el teléfono una vez que se termina el papel.

Fuga de agua subterránea detectada

A veces, lleva mucho tiempo resolver el problema cuando estás trabajando en un proyecto de plomería, pero a veces la respuesta se deja caer literalmente a tus pies. No sucede a menudo, pero cuando lo hace, hace que todo el trabajo sea mucho más fácil.

Foto de firstexiled en Reddit

Este fontanero podía determinar dónde se había derrumbado la línea de alcantarillado en cuestión de segundos porque se notaba solo la parte específica filtrada del campo muerto. Esta filtración le dio vida a una porción del jardín seco, facilitando la detección del problema.

Rómpelo hasta que lo logres

La mayoría de las personas no pueden considerarse lógicas en una situación estresante. Cuando alguien entra en pánico, realiza impulsivamente la primera acción que viene a la mente, incluso si no tiene sentido. Y, con mayor frecuencia, el profesional experimentado tiene que lidiar con el desastre.

Foto de evzzella6 en Reddit

Este cliente no pudo hacer que su inodoro dejara de filtrarse, por lo que tomaron el siguiente mejor enfoque y rompieron todo con un martillo para detenerlo. Si bien no está claro si esta acción solucionó el problema, estamos seguros de que llevará mucho tiempo arreglar el inodoro.

¡No lo tires abajo!

Muchos consideran que tirar los artículos por el inodoro es un método apropiado de eliminación. Ya se trate de píldoras viejas o botellas de jugo vencidas, piensan que la forma más rápida de deshacerse de ellas es vertiéndolas en el inodoro. ¡Pero esto no siempre funciona bien!

Foto de IERNA_Air en Reddit

Por ejemplo, tirar la arena para gatos por el inodoro es una idea terrible. Las tuberías pueden obstruirse con él y esto es lo que le sucedió exactamente a este cliente desafortunado que no pensó las cosas en ningún momento. Sin duda, este fontanero era la solución que necesitaban.

La escalera en el camino

Al igual que otras profesiones, la fontanería tiene muchas posibilidades de cometer errores estúpidos que podrían terminar haciendo el trabajo más difícil que antes. Pero lo único que puedes esperar es que el error sea único, y no algo común.

Foto de JohnnSACK en Reddit

Sin embargo, lo único útil que enseña esta imagen es que uno siempre debe ser lo suficientemente sabio como para verificar la posición de la escalera antes de instalar una nueva tubería. No estamos seguros de cómo este fontanero logrará arreglar su error…

La tubería fangosa estalló

La fontanería no es un trabajo fácil. Si tienes suerte, todo lo que tienes que hacer es apretar un grifo de baño con fugas, pero si estás teniendo un mal día, es posible que tengas que meterte en una zanja fangosa para arreglar una línea de alcantarillado.

Foto de un usuario desconocido en Reddit

Bueno, este técnico parece haberse ganado el título de El soldado más valiente de Dios con el trabajo que está a punto de emprender. Armado con solo un impermeable ligero y sus herramientas, reparará la tubería rota que está esparciendo fuertes corrientes de agua en todas las direcciones.

Un buen fontanero cuida sus herramientas

¿Qué es un fontanero sin sus herramientas y equipos? Por lo tanto, la mayoría de los técnicos consideran imperativo mantener sus herramientas limpias y ordenadas para que estén listas para usar cuando sea necesario. Al hacerlo, no tienen que cargar cajas de herramientas pesadas.

Foto de benderbrian en Reddit

Algunos profesionales conducen camiones para que su equipo sea fácilmente accesible, como lo hace este fontanero. Almacenar sus herramientas bien organizadas en la parte posterior de su vehículo lo ayudará a encontrarlas fácilmente cuando las necesite sin perder el tiempo buscando.

Una ducha de cristal

Las bañeras parecen estar ubicadas en los lugares más extraños. Mientras que a algunas personas les encantan las bañeras de aspecto elegante en su baño, algunas dan un paso adelante y las instalan en lugares extremadamente inesperados, como frente a una ventana abierta.

Foto de downyzz en Reddit

En uno de sus llamados, tuvieron que responder a este cliente que instaló una bañera justo en frente de una ventana con vistas a montañas nevadas. Aunque no parece ser una idea factible para una ducha, de hecho es única.

Tubería en línea

Sabes que contrataste a los tipos correctos cuando tu trabajo de plomería parece casi ornamental en lugar de una mezcla casual de tuberías de agua. No es de extrañar la habilidad y el talento que se necesitaron para crear esta red masiva de tuberías en el sótano.

Foto de ThirtySecondsOut en Reddit

Este tipo de arreglos no solo embellecen un trabajo monótono, sino que también facilitan que otros personal de mantenimiento hagan su trabajo, ya sea un electricista u otro fontanero. El conocimiento geométrico y la precisión utilizados en esta instalación son increíbles y dignos de elogio.

Tubos retorcidos por todo el camino

¿Quién dice que no puedes divertirte un poco mientras decoras un baño? Este fontanero en particular estaba en una de sus llamadas de rutina cuando se les presentó esta disposición loca de tuberías frente a un urinario. Destaca el hecho de que el arte se puede descubrir en cualquier lugar.

Foto de i-cant-even-anymore en Reddit

Esta instalación entrecruzada de tuberías parece sacarse directamente de una sala de escape de las epocas de los 60. También les da a los ocupantes del urinario algo para admirar mientras hacen lo suyo y agrega vibraciones misteriosas al baño desnudo y aburrido.

Ni siquiera lo intentes tú mismo

Si bien a muchas personas les gusta hacer las cosas por sí mismas, esta actitud independiente a veces puede causarle problemas graves. El problema resultante puede incluso volverse más prominente que el original. Por ejemplo, si no sabes cuánta masilla usar mientras arreglas una ducha, es mejor no entrometerse.

Foto de BadCrychta en Reddit

Parece que esta persona se dio cuenta del hecho de la forma difícil cuando tuvieron que llamar a un fontanero para arreglar su intento aficionado de instalar un nuevo kit de ducha en el baño. Esperamos que decidan dejar tales trabajos a profesionales experimentados la próxima vez.

Un gato bastante atento

Es una cosa ser supervisada por el cliente mientras realizas una tarea de plomería. Pero ser supervisado por el gato es una experiencia completamente diferente, especialmente cuando están siendo cautelosos al respecto. Este fontanero tuvo la suerte de haber encontrado tal circunstancia en su vida.

Foto de guitar_allan_poe en Reddit

Solo podemos imaginar el susto que el técnico debe haber sentido cuando levantó la vista para ver a este gato serio observándolo reparar las instalaciones rotas. Con supervisores como este, es difícil arruinar un trabajo, ¡y esperamos que el fontanero esté haciendo bien su trabajo!

La cuenca del neumático

Diseñar funcionalmente un baño es una tarea creativa que requiere mucho pensamiento y esfuerzo. Por lo tanto, la persona que diseñó el baño de esta estación de servicio en particular hizo un trabajo estelar. Se alinearon con el tema de la estación de servicio y crearon un fregadero genial.

Foto de greatchicagofire en Reddit

Estamos seguros de que todos los que pasaron por esta estación de combustible no pudieron resistirse a usar este lavabo al menos una vez para experimentar la sensación de lavarse las manos con un neumático de fregadero. Bueno, también es otra forma de aumentar los negocios en la estación.

La bañera de 4 modos

Es común que una bañera tenga 1 o 2 grifos, pero esta tiene cuatro. La bañera en sí está modelada maravillosamente, con tallas en la parte inferior. Supuestamente está hecho de mármol e irradia una sensación de elegancia como la de Francia.

Foto de apgapgapg en Reddit

Se puede anticipar que cada grifo ofrece diferentes grados de agua fría y caliente, lo que probablemente lo hace parecer tan especial. Por lo tanto, con diversas opciones de temperaturas del agua y esta bañera de piedra vintage, ¡darse una ducha es una experiencia increíble!

El entrecruzamiento de tuberías de alcantarillado y líneas de gas

Por lo general, las tuberías de alcantarillado y las líneas de gas se instalan bajo tierra. Por lo tanto, los fontaneros y las compañías de gas deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que no se dañen entre sí y dejen de hacer el trabajo.

Foto de SignificantSetting23 en Reddit

Este cliente tuvo que lidiar con la compañía de gas que instaló una línea de gas a través de la tubería de alcantarillado debajo de su casa, agrietándola y deteniendo su funcionamiento esencial. Sin embargo, el problema solo salió a la luz cuando el propietario cavó profundamente en el suelo.

¡No enciendas el fuego!

Al instalar líneas de gas, es de conocimiento común que no debe encender un fuego en ningún lugar cercano, teniendo en cuenta que el gas es altamente inflamable. Pero estas personas no recibieron el memo, y posiblemente sea un error importante por parte de la persona responsable del mismo.

Foto de joshkyer en Reddit

Estas personas tuvieron suerte de que no hubiera acumulación de gas cuando se encendió el fuego; de lo contrario, posiblemente no habría casa para arreglar. Si el gas hubiera escapado, una gran explosión llevaría a una gran tragedia, que afortunadamente no sucedió.

¡Un hongo aquí, un hongo allí!

Los hongos son plantas que prácticamente pueden crecer en cualquier lugar con un alto nivel de humedad. Dependiendo del área donde surjan, estos hongos son tratados como una molestia o una bendición. Sin embargo, no estamos seguros de cómo clasificar los hongos que crecen en el fondo de un inodoro.

Foto de LotsoWatts en Reddit

Bueno, tiene sentido de alguna manera, ya que los baños son uno de esos lugares que siempre están húmedos y llenos de humedad. Pero a diferencia de este caso, el mantenimiento regular y la limpieza frecuente hacen que sea imposible para los accesorios de su baño desarrollar hongos.

Sujétalo al piso correctamente

Instalar inodoros en el piso del baño es una cosa, pero colocarlos usando una sustancia arcillosa como el Yeso de París es completamente diferente. Esta persona parece estar en paz con su decisión de tener un baño que parece que ha sido pegado al suelo.

Foto de soupsandwich13 en Reddit

Además de la sustancia poco común utilizada, la otra cosa resaltada en esta imagen es cuán desordenado se ha hecho el trabajo. No está bien instalado o alisado, y parece que fue realizado por un técnico distraído que solo quería completar la tarea lo más rápido posible.

La tubería de pulpo

Si alguna vez has querido que tu sistema de plomería se vea como el laboratorio de un científico malvado, el tipo que hizo este trabajo te tiene cubierto. Tiene ocho tuberías juntas en un punto, formando la estructura de un pulpo.

Foto de PipeCop en Reddit

No estamos seguros de quién querría un diseño de tubería como este, pero sentimos pena por el técnico llamado a diagnosticar y solucionar el problema de plomería en este segmento. Dicho esto, saber si el diseño es bueno o malo depende del propósito del sistema de tuberías.

Tuberías a través de tuberías en todos los sentidos

Mientras hablamos de diseños de tuberías defectuosos, aquí hay otro para ti. No es fácil describir la forma que toman estas tuberías porque honestamente creemos que no hay ninguna. Es solo una estructura de tubería desordenada y sin cuidado alguno.

Foto de un usuario desconocido en Reddit

No hay forma de averiguar qué sucede en esta instalación a menos que lo haga con cuidado y de manera sistemática, lo que le llevará más de media hora. Aunque esta estructura tiene un encanto extraño, recomendamos instalar tuberías de una manera más organizada.

Fontanería en el pasado y el presente

La fontanería es algo que se ha hecho desde tiempos inmemoriales. Inicialmente, se ejecutó aproximadamente sin otras herramientas que no sean las manos, pero luego con equipos avanzados, se agregó más delicadeza al trabajo. Entonces, el siguiente accesorio de plomería es un buen ejemplo.

Foto de friscohunter en Reddit

A diferencia de los grifos modernos, este ha sido tallado en oro y hecho para parecer muy exquisito. El telón de fondo amarillento también sirve como punto a favor de este fontanero. Sin embargo, rara vez encontrará estos accesorios, por lo que los existentes deben conservarse de manera segura.

Un buen baño puede calmarte

Se supone que bañarse es un asunto relajante, especialmente cuando su idea de bañarse está empapada en una bañera tibia durante un par de minutos u horas. Es una de las últimas experiencias, y esta persona acaba de encontrar una manera de mejorarla.

Foto de d_p0p en Reddit

Construyeron una pequeña claraboya sobre su bañera con un grifo de ducha unido a la pared que lo rodea. Así que ahora, este individuo afortunado puede sentir la luz brillante y los rayos de sol cálidos golpeando su piel, disfrutando de una experiencia de baño hundida.

Conoce el sistema de plomería

Los fontaneros tienen que lidiar con muchas cosas mientras están en visitas a domicilio. Uno de los escenarios más comunes es que el propietario es completamente ajeno al daño que ha causado al sistema de plomería. Por ejemplo, colocar concreto autonivelante en el desagüe del piso es un gran error.

Foto de downyzz en Reddit

No es una buena idea por muchas razones. Como es concreto, se endurecerá bajo ciertas condiciones y causará obstrucciones severas en el drenaje del piso. Estamos seguros de que este fontanero tuvo mucho que enfrentar en esta situación, pero también esperamos que el propietario haya aprendido su lección.

Oye, por favor revisa el puerro!

¿Quién dice que la gente no tiene sentido del humor? El juego de palabras es bastante bueno en esta broma. A la persona a la que se le estaba haciendo el truco se le dijo que había una fuga desagradable debajo del fregadero de la cocina.

Foto de kidsolo en Reddit

Encontraron un puerro vegetal común y corriente debajo del lavabo con una cara enojada dibujada para transmitir la verdadera y pura maldad del vegetariano. No sabemos si la víctima de la broma lo encontró divertido o no, pero nosotros sí.

La tubería incrustada que se puede ver parcialmente

Si eres fontanero, para mantener el trabajo atractivo, es bueno darte un desafío a veces. Durante la instalación de tuberías o la fijación de fregaderos, siempre se sugiere probar algo diferente. Bueno, eso es exactamente lo que hizo este fontanero talentoso y posiblemente aventurero.

Foto de iglootyler en Reddit

En lugar de unir una tubería de la manera habitual, el técnico decidió incrustarla a medias en la pared de concreto. De esta manera, solo un lado es visible, y el resto está oculto dentro de la pared. Es un truco bastante bueno, y el fontanero hizo un gran trabajo.

Un diseño perfecto

También puedes ser artístico al instalar tuberías de agua, y este fontanero nos enseña exactamente eso. El sistema está perfectamente alineado y cuidadosamente construido, lo que lo convierte en una vista increíble. Sin embargo, naturalmente parece ser, y definitivamente es, una tarea ardua y no tan sencilla.

Foto de t4ckleb0x en Reddit

Este tipo en particular ha hecho un trabajo tremendamente hermoso sin imperfecciones ni defectos en la instalación. Por lo tanto, merecen ser reconocidos por su talento, habilidad y trabajo duro. El propietario debe estar muy orgulloso del trabajo realizado en su casa.

Un intento frustrado de bidet

Muchas personas prefieren usar un bidet hoy en día en lugar de papel higiénico normal. Como resultado, su instalación se ha vuelto muy común en muchos hogares. Sin embargo, algunas personas aún no tienen claro qué es realmente un bidet, al igual que este cliente.

Foto de mitchcw en Reddit

Por lo tanto, se llamó a un plomero y se le pidió que desinstalara el elemento que el cliente consideraba un bidet. En realidad, no era un bidet sino algo que parecía un cable. Estamos confundidos acerca de cómo este cliente incluso usó este cable de cobre oxidado.

Un calentador de agua vintage que funciona

Los artículos antiguos son siempre una alegría para la vista, especialmente cuando están hechos de metal. Con viejos estilos de talla que rara vez están disponibles hoy en día, estos artículos deben considerarse parte del patrimonio. Este cliente parece haber tenido la suerte de tener un calentador de agua vintage.

Foto por zona 1-1 en Reddit

Es un dispositivo bastante grande con tallas de metal a su alrededor que se ven exquisitas, y dan vibraciones clásicas. Además, parece resistente y parece algo que durará mucho tiempo para que los visitantes y los fontaneros admiren cada vez que vengan a la casa.

Deshazte de la pelusa

La pelusa en la secadora es un problema genuino que debe tomarse en serio debido a los principales inconvenientes que causa. Puede evitar que la secadora haga su trabajo real de secar la ropa o, en casos más leves, ralentizar significativamente el proceso.

Foto de la verdad sobre Reddit

Bien, este cliente lo descubrió por las malas cuando su fontanero le dijo lo necesario que era vaciar la trampa de pelusas antes de cada carga de lavado para evitar la acumulación de pelusa. Sin embargo, ¡todo lo que podemos decir es mejor tarde que nunca!

¡Beber o no beber!

Los errores de plomería siempre pueden ocurrir; algunos son demasiado malos para pasarse por alto. Por ejemplo, este grifo instalado tiene dos signos, uno para el agua potable y otro para el agua que no es segura para el consumo. Sin embargo, hay un problema importante aquí.

Foto de nakattak87 en Reddit

Tanto los grifos de agua seguros como los inseguros están unidos entre sí en este arreglo. Por lo tanto, ambos obtienen su agua de la misma fuente, y solo podemos cruzar los dedos y esperar que el agua sea segura.

No es un lugar para morir

Muchos trabajos de plomería se realizan bajo tierra, y no se sabe qué se puede encontrar allí. Sin embargo, este fontanero tuvo la mala suerte de descubrir el esqueleto real de un animal que probablemente había muerto allí y había sido eliminado por ratas y gusanos.

Foto de -Starshadow- en Reddit

La muerte debe haber ocurrido hace bastante tiempo, dado lo limpio de la escena, y no podemos evitar sentir pena por la pobre criatura. Esta es exactamente la razón por la que la fontanería no es para los débiles de corazón.

La licuadora de triturador de basura

La eliminación de basura es un gran problema en los hogares, pero tener un dispositivo obstruido es una de las experiencias más frustrantes de la historia. Entonces, para lidiar con este problema, este propietario ha encontrado una solución interesante pero controvertida que puede parecer genial o simplemente desagradable.

Foto de PlumbLucky en Reddit

Unieron una licuadora al extremo de la tubería de eliminación de basura para garantizar que todos los desechos se mezclen en líquido o pequeñas partículas que no obstruyan el sistema. Aunque no tenemos ninguna opinión sobre este, sin duda es un concepto único para implementar.

Un diseño de plomería no profesional

Se supone que un baño es donde uno debe usar sus mejores habilidades de decoración, considerando que es donde muchas personas van a aliviar su estrés del día con una ducha tibia. Pero en una de sus llamadas, un fontanero se encontró con este sistema de fontanería.

Foto de Mandalore626 en Reddit

Parece que el grifo de la bañera fue obra de un fontanero aficionado o alguien que olvidó los artículos correctos y simplemente puso una alternativa que encontró en el sótano. Por lo tanto, este fontanero profesional tendrá que pasar mucho tiempo y esfuerzo arreglando todo el desastre.

La toallita que dice estar sonrojada

Después de usar el baño y las toallitas del inodoro, muchas personas las tiran a la basura. Pero la mayoría de las oficinas impiden que sus empleados lo hagan, como en el caso de esta persona. Debido al mal olor y la eliminación antihigiénica de estas toallitas usadas.

Foto de srocco31121 en Reddit

Pero no hay toallitas completamente lavables, incluso si tienen una etiqueta de “autorizada por plomeros.” Entonces, para probar este punto, esta persona siempre escribe un mensaje así en el paquete de toallitas para difundir la conciencia y le a funcionado.